UÑAS

jueves, 9 de agosto de 2007

El principal problema de las uñas es la debilidad. Uñas que se rompen, se abren o se descaman pueden representar un grave problema estético.

Las causas son desconocidas, ya que pueden ser por cualquier problema o enfermedad de carácter interno. Por eso, no nos queda más que realizar un tratamiento desde dentro, y otro local.

El tratamiento "desde dentro" consiste en una alimentación sana y mucha agua, como siempre recomiendo para cualquier parte del cuerpo. Si tenemos alguna carencia, es importante tomar un complejo vitamínico y calcio, siempre consultándolo al médico, ya que el exceso de calcio es negativo para nuestro organismo. El extracto de cola de caballo va muy bien para este problema.

El tratamiento local consiste, principalmente, en la prevención. Llevar las uñas cortas y bien limadas, utilizar guantes y no exponer las manos a detergentes o productos químicos, usar agua fría para las faenas caseras.

Mi receta casera para las uñas consiste en "clavar" las uñas durante unos minutos en una cebolla y dejarlas un rato sin lavar. Otra receta casera consiste en untarlas de la mezcla de aceite y limón y dejarlas secar al aire. Tras unos minutos, lavar con jabón natural.

0 comentarios: