ELIMINA TU BARRIGA

sábado, 25 de agosto de 2007

Es una tortura... independientemente del peso, ahí está, la temida barriga...
Pero no es necesario recurrir a la cirugía para eliminarla. Eso sí, hay que ser muy persistente y no aburrirse para lucir un vientre lo más plano posible y firme.

Lo primero de todo es cuidar la dieta, haciendo que sea rica y equilibrada. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que debemos evitar o, al menos, reducir su consumo, pues causan gases o hinchazón en el abdomen: bebidas carbónicas, verduras con demasiada fibra, azúcares, sal, pan (toma biscotes), legumbres...

En segundo lugar, debemos hacer ejercicio. Puede ser suficiente con una caminata a paso ligero para reducir grasas. A partir de 20 minutos andando, el cuerpo empieza a quemarlas.
Si además queremos fortalecer y reafirmar el vientre, deberemos hacer ejercicios de abdominales, bicicleta o natación.

En tercer lugar, recurre a los trucos de belleza: antes de la ducha ponte una mascarilla exfoliante para dejar la piel lisa, durante la ducha, masajea la zona con un guante de crin o similar, tras la ducha tonifica la zona abdominal con un chorro de agua fría, a continuación puedes ponerte una crema reductora o reafirmante. A mí personalmente me gusta mucho la Thiomucase de la farmacia, a algunas amigas les van bien las cremas de efecto frío y calor de Mercadona. Pero eso va a elección de cada una...

Por último, no uses ropa excesivamente ajustada, bebe agua en abundancia, no permanezcas demasiado tiempo de pie o sentada sin moverte, y no tomes excesivo sol en la barriga.

Como ya os dije, hay que ser muy persistente y tener gran fuerza de voluntad, pero merecerá la pena. Ya me contaréis ;-)

0 comentarios: