LA MANICURA

jueves, 9 de agosto de 2007

Cuando nuestras uñas estén fuertes, siguiendo los consejos del capítulo anterior, vamos a ponerlas bonitas.

Hay muchas clases de manicura, no os voy a decir de qué tipo tenéis que hacérosla, ya que cada cual tiene sus gusto. Pero sí os voy a expo¡licar cómo se hace una buena manicura.

En primer lugar, tenemos que quitarnos los restos de pintura de sesiones anteriores con un quitaesmaltes hidratante de calidad, ya que los malos empeoran el estado de las uñas.

A continuación limamos las uñas, cada cual a su gusto, ya sean cuadradas (de moda ahora), redondas, de pico... utilizando una lima de cartón. Nunca usar limas metálicas, que a la larga, abren las uñas.

Metemos las manos en agua templada durante unos minutos para reblandecer las uñas y poder trabajarlas. Las secamos. Con un palito de naranja, echamos hacia atrás las cutículas. Si las cortamos saldrán de nuevo con más fuerza. Los pellejitos sí se pueden eliminar con unos alicates de manicura.

Ahora es el momento de aplicar la mascarilla recomendada en el mensaje anterior, a base de aceite de oliva y limón. Si tenemos prisa, bastará con una crema hidratante de uñas. También masajeamos las manos con crema hidratante, o con la mezcla anterior. Las hidratará y ayudará a eliminar manchas (por el limón).

Las limpiamos y secamos muy bien, y nos damos una base fortalecedora.

Por último, damos dos capas de esmalte, procurando que haya unos minutos de diferencia entre una y otra.

Algo que yo suelo hacer es decorarme alguna uña con una pequeña flor hecha a puntitos de otros colores de esmalte.El resultado es espectacular y muy glamouroso.

Puedes darte una fina capa de esmalte transparente para preservar tu pequeña "obra de arte".

Cuida tus uñas, ya que las tenemos enp rimer plano para la mayoría de actividades diarias, y dicen mucho de nosotras.

0 comentarios: