Piel Seca

martes, 7 de agosto de 2007

La piel seca, falta de hidratación, presenta un aspecto apagado, áspero, a veces irritada y escamada. A pesar de carecer de grasa y humedad, pueden aparecer espinillas y puntos negros.

Para mejorar el estado de una piel seca, es necesaria una alimentación rica en vitaminas A (pescados azules y verduras) , B7 (en carnes y cereales integrales) y C (en frutas y verduras, especialmente cítricos). Muy importante también es beber abundante agua, no fumar y evitar los lugares con calefaciones y aires acondicionados,q ue producen sequedad.

Si queremos, además, aplicar remedios naturales, podemos ponernos una mascarilla hecha con pulpa de aguacate durante media hora. Igualmente puede hacerse de melón o melocotón.

Un remedio para las arrugas en pieles secas es la mascarilla de cacao: mezclar 10 gr de cacao puro en polvo con una cucharada de aceite de oliva y crema de leche hasta obtener una pasta fluída. Un par de veces a lla semana, aplicar durante media hora y la piel mejorará visiblemente.

Recordad: limpieza, hidratación, alimentación adecuada y ambientes naturales lejos de calefacciones, ayudado por mascarillas, harán que la piel seca esté resplandeciente.

0 comentarios: