NUESTRAS PESTAÑAS

jueves, 19 de julio de 2007

Las pestañas tienen una función específica, que es la de proteger los ojos, tanto de las partículas que nos rodean como del exceso de sol.

¿Cómo hacer que nuestras pestañas sean un marco perfecto para nuestros ojos?

No pretendemos lucir las pestañas de Penélope Cruz en el anuncio, para eso están las postizas y el photoshop para retocar imágenes. Sólo queremos sacar el máximo partio a las que tenemos, sean cortas, largas, negras o pelirrojas.

EN primer lugar, debemos alimentarnos bien, ya que de no hacerlo, su crecimiento será lento y se caerán en mayor medida. También es importante alimentarlas muy bien a ellas. Podemos nutrirlas con cremas o máscaras de queratina o aceite de ricino. Éste último es muy efectivo y bastante barato.

Una vez que hemos conseguido unas pestañas fuertes, podemos tintarlas con tintes especiales para cejas y pestañas, en el caso de que sean demasiado claras y queramos oscurecerlas (no al revés).

También podemos simplemente maquillarlas con máscara de pestañas o simplemente marcarlas un poco con algo de vaselina. No debemos olvidar que para desmaquillarlas hay que usar productos suaves. Yo utilizo directamente las toallitas de mi bebé, y las paso suavemente desde la base hasta la punta de las pestañas, sin apretar, pues me puedo llevar alguna pegada en la toallita. Nunca frotar las pestañas ni limpiarlas de lado a lado.

No os recomiendo la permanente de pestañas. A corto plazo da unos resultados espectaculares, pero es sumamente dañino para una zona tan delicada y, con el timepo, contribuye a una mayor caída de las mismas.

Si, siguiendo todos mis consejos, aún no estás satisfecha con el resultado, siempre puedes recurrir a postizas, enteras, o mechones de las mismas.

Pero mi consejo es que sepas sacar el máximo partido a las que ya tienes, y conseguirás una belleza natural sin grandes sacrificios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doña Bella, he conocido tu blog por el foro de estarguapa. GRacias por la invitación, te visitaré asiduamente.

Una pena...pero yo tengo unas pestañas minúsculas en unos ojos no muy grandes. No puedo hacer nada por ellas! Imagina qué pequeñitas son que no alcanzan ni al rizador ;-)

Saludos y voy a seguir leyendo!
Redonna

Doña Bella dijo...

Hola, Redonna. Te aconsejo que pruebes a dar un masaje cada noche en tus pestañas con un poco de aceite de oliva, y dejarlo en ellas hasta por la mañana. Verás como crecen.