EL SUMMUN DEL RELAX... TALASOTERAPIA

miércoles, 25 de julio de 2007


Queridas amigas, hoy he estado en un balneario de talasoterapia... es el summun del relax, os lo recomiendo a todas.

Para empezar, me metí en una piscina de agua salada, a 37 grados, con chorros para relajar la espalda o cualquier otra parte del cuerpo. Después me llevaron a una bañera de hidromasaje, con agua salada y caliente, donde me dieron un masaje suave con chorritos de agua, para después darme un gran masaje con chorros más fuertes.

Un té de jazmín en las tumbonas de la zona de relax...

A continuación, una piscina salada a 33º, en la que te echabas sobre gusanitos de natación para relajarte a la deriva.

Después, el baño turco, con ese vapor que abre los poros y deja la piel tan suave.

Volví a la piscina de chorros y a la de relajación. Me llamaron para el masaje relajante. Increible...

Después del masaje, un té negro en la zona de relajación y vuelta a la piscina de los 33º, a flotar.

Merece la pena, os lo aseguro. A mí me lo regalaron por mi cumpleaños... es una idea...


LABIOS PERFECTOS

martes, 24 de julio de 2007

Los labios son una parte muy delicada de la cara, y sufren con el frío, el calor, la humedad, la sequedad, la polución, el tabaco, la expresión... todo puede afectarlos.

Siempre debemos llevarlos protegidos, y nunca humedecerlos con la lengua si los notamos secos. Puedes pintarlos, untarlos con un bálsamo o una crema hidratante, pero... si quieres mi consejo natural... ahí va:

Un aliado perfecto de los labios es la miel. Úntala en ellos y déjala actuar el máximo tiempo posible.

También te indico una mascarilla más elaborada muy hidratante y nutritiva.
Mezcla, a partes iguales, manteca de cacao y aceite de calabaza, y el doble de aceite de coco, derritiéndolos mientras los mezclas en un recipiente al baño María. Mezcla bien y deja enfriar un poco. Úntala en tus labios con ligeros toquecitos y déjala actuar 20 minutos. Aplicar, al menos una vez por semana.

Tus labios quedarán jugosos y perfectos.

POROS ABIERTOS

domingo, 22 de julio de 2007


Sobre todo en el caso de pieles grasas y oscuras, podemos observaren nariz, mentón o frente, poros abiertos, e incluso,en alguno casos, negros.


No es lo más recomendable pellizcarlos para sacarlos, ya que sólo conseguiremos abrirlos más aún y llenar nuestra piel de cicatrices.




La mejor forma de mejorar este problema, en casa, y con medios naturales, es la siguiente:

Primero hierve agua, ponla en un recipiente, cubre tu cabeza con una toalla y pon la cara dentro del radio de acción del vapor de ese agua durante unos minutos. Si te agobia, lava tu cara con agua caliente o pasa un trapo mojado en agua caliente. Tus poros se abrirán.


A continuación forma una mezcla con azúcar y limón y masajea las zonas con poros con el fin de exfoliarlas. Si tienes algún poro muy negro o grande, puedes extraerlo apretando suavemente con un pañuelo de papel entre tus dedos.


Por último, lava tu cara con agua muy fría, para que los poros, ya limpios, se cierren de nuevo.


Recuerda que los poros no desaparcen ni se cierran totalmente, pero podemos conseguir reducirlos al mínimo y mantenerlos limpios con esta sencilla técnica.


LAS PATAS DE GALLO

sábado, 21 de julio de 2007

Las patas de gallo son las primeras arruguitas que aparecen en el rostro. Suelen ser muy finas y horizontales y aparecen junto al borde exterior de los ojos.


Su principal causa es la edad, aunque el sol, el tabaco y la mala alimentación aceleran su formación. Por ello, debemos protegernos del sol, beber mucha agua, alimentarnos de forma saludable y dejar de fumar.




Para reducir al mismo esas molestos signos del paso del tiempo, podemos hacer una sencilla mascarilla en casa: Calentamos una cucharada de cera virgen, una de aceite de oliva, y una de manteca de cacao. Remover hasta hacer una pasta uniforme y dejar enfriar. Ya fría se le añaden dos cucharadas de agua de rosas y remover bien. Nos ponemos la pasta sobre las patas de gallo durante 15 minutos y la enjuagamos después. Bastará con aplicarla una o dos veces por semana para obtener resultados.

OJERAS

Las ojeras son simplemente una alteración en el color de la piel bajo los ojos, que se vuelve más oscura o azulada, que se da principalmente en mujeres de tipo mediterráneo, y que dan al rotro una apariencia de cansancio o tristeza.


En primer lugar, válido para ojeras y bolsas, deberemos desinflamar la zona. Para ello, una sencilla mascarilla consiste en exprimir un pepino y mezclarlo con el zumo de un limón, añadir dos claras de huevo batiendo bien, poner esta mezcla en las ojeras o bolsas y dejar actuar 15 minutos. Relájate mientras, tumbada y con música suave, ayudará a tu descanso.


Puedes blanquearlas aplicando limón o jugo de perejil.


Pero , sobre todo, intenta descansar las horas adecuadas, tomar el sol con cuidado y protegiendo la piel, beber mucha agua y tomar alimentos naturales. Relajate unos minutos al día e intenta ser feliz.

NUESTRAS PESTAÑAS

jueves, 19 de julio de 2007

Las pestañas tienen una función específica, que es la de proteger los ojos, tanto de las partículas que nos rodean como del exceso de sol.

¿Cómo hacer que nuestras pestañas sean un marco perfecto para nuestros ojos?

No pretendemos lucir las pestañas de Penélope Cruz en el anuncio, para eso están las postizas y el photoshop para retocar imágenes. Sólo queremos sacar el máximo partio a las que tenemos, sean cortas, largas, negras o pelirrojas.

EN primer lugar, debemos alimentarnos bien, ya que de no hacerlo, su crecimiento será lento y se caerán en mayor medida. También es importante alimentarlas muy bien a ellas. Podemos nutrirlas con cremas o máscaras de queratina o aceite de ricino. Éste último es muy efectivo y bastante barato.

Una vez que hemos conseguido unas pestañas fuertes, podemos tintarlas con tintes especiales para cejas y pestañas, en el caso de que sean demasiado claras y queramos oscurecerlas (no al revés).

También podemos simplemente maquillarlas con máscara de pestañas o simplemente marcarlas un poco con algo de vaselina. No debemos olvidar que para desmaquillarlas hay que usar productos suaves. Yo utilizo directamente las toallitas de mi bebé, y las paso suavemente desde la base hasta la punta de las pestañas, sin apretar, pues me puedo llevar alguna pegada en la toallita. Nunca frotar las pestañas ni limpiarlas de lado a lado.

No os recomiendo la permanente de pestañas. A corto plazo da unos resultados espectaculares, pero es sumamente dañino para una zona tan delicada y, con el timepo, contribuye a una mayor caída de las mismas.

Si, siguiendo todos mis consejos, aún no estás satisfecha con el resultado, siempre puedes recurrir a postizas, enteras, o mechones de las mismas.

Pero mi consejo es que sepas sacar el máximo partido a las que ya tienes, y conseguirás una belleza natural sin grandes sacrificios.

LAS CEJAS

miércoles, 18 de julio de 2007

Las cejas son una parte muy importante del rostro. Ten en cuenta que enmarcan los ojos y dan expresividad a tu cara.

La moda de las cejas ha variado mucho a lo largo de los años, desde finísimas líneas, hasta cejas gruesas y descuidadas, pasando por las pintadas.

¿Mi consejo? Ni unas ni otras... debemos buscar cuál es el mejor estilo que va a nuestro rostro, probar cambiándolas en fotos, con photoshop o simplemente recortando fragmentos de caras en donde salgan las cejas y superponiéndolas en nuestra foto.

Ten en cuenta que las cejas finas hacen los ojos más grandes, aunque demasiado finas podrían no verse desde lejos... Si eres morena, la cejas pobladas darán más dureza a tu rostro, si eres muy rubia se perderán...

Así que, tú misma, elige el modelo de ceja que más te conviene, depílalas con mucho cuidado, si es necesario tíntalas con tinte especial para cejas y pestañas. Si eres de las que les duele mucho, pasa durante un ratito un cubito de hielo sobre la ceja por la que vayas a empezar.

Recuerda depilar el entrecejo, es lo más antiestético de la cara (bueno, y el bigote...).

Una vez que te hayas depilado, no dejes que crezcan esos pelos que tanto afearían tu rostro. Revisa frecuentemente los párpados y el entrecejo. Si te depilas frecuentemente, los pelos dejarán de crecer.

Si tienes "calvas" en alguna de las cejas, utiliza un lápiz de ojos de su color y da ligeros toques para taparlas. Igualmente puees usar el lápiz para igualar cejas muy diferentes. Recuerda que no debe ser muy graso, o te mancharía la piel de alrededor con solo tocarla.

Puedes enviar tus sugerencias o tus fotos de "antes" y "después".